Por qué comprar Plata Mexicana

Plata en Arte del Pueblo

Os preguntaréis qué tiene de especial la Plata mexicana, por qué Arte del pueblo opta por este material y de este precioso País.
La primera razón es evidente, nuestras raíces. Como ya se comentó en un post anterior, hemos vivido de cerca como se trabaja y se quiere este bonito metal en nuestro País, y concretamente en Taxco de donde provienen nuestras joyas. Hemos visto de cerca el cuidado que se tiene al elaborar nuestras joyas y el cariño que se le pone en cada pieza.
Por otro lado, la Plata mexicana es mundialmente conocida. México tiene el privilegio de ser el primer productor mundial en plata. Los principales centros mineros que se encuentran en México son Guanajuato, San Luis Potosí y Taxco conocida también como el centro mundial de la plata, aparte de su reconocimiento por tener años de historia en diseños de joyería de plata. En las manufacturas artesanales de México destacan siempre su alta calidad.
La gran calidad de nuestra plata no puede compararse con la de otros países del mundo. Como ya se ha dicho no es difícil encontrar información sobre la Plata de México y sobre su alta calidad y valor histórico que tiene. Una muestra de la calidad nuestros productos es la marca 925 de cuyo significado también hablamos en un post anterior.
Pero creo que a pesar de todas las explicaciones que podemos dar del por qué comprar nuestra Plata Mexicana, es porque cada pieza tiene un cariño especial. Nosotros hemos estado ahí mientras las elaboran y hemos visto la delicadeza con la que las hacen, y eso se nota. Cuando las llevas puestas, sabes que han recorrido un largo camino hasta llegar a tus manos y que su elaboración tiene en cada pequeño modelaje unas manos con experiencia a sus espaldas, no es una joyería a granel como la bisutería de hoy en día, es especial para ti. Son diseños exclusivos que no encontraras en ninguna tienda de tus alrededores ni en ningún centro comercial. Calidad, Diseño y Exclusividad. Eso es Arte del pueblo.