Tradicon Joyera Ciudad de Mexico

Ciudad de Mexico

La joyería creada en la Ciudad de México. trae impreso en cada rincón de cada joya la mezcla de culturas propias de una de las ciudades con mayor cantidad de artesanos joyeros del país, logran transmitir una sensación de deslumbre y calidad inigualable.

Emoción y creación van de la mano al realizar piezas artesanales, sus artículos cuentan historias y homenajean al material del que están hechos: plata mexicana.

La fabricación de joyería comenzó mucho tiempo antes de que los españoles llegaran a la Nueva España, se datan algunas minas de las cuales se extraían los metales y las piedras que necesitaban. Los diseños mexicanos actuales de joyería hecha a mano son una mezcla de ambas tradiciones, tanto españolas como indígenas. Los diseños indígenas se basaban en los que se observan en códices y artefactos encontrados en los sitios arqueológicos. La mayor parte de la joyería fina de México está hecha de plata, siendo el lugar más importante donde se maniobra dicho recurso en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México, los artesanos hacen collares y aretes de plata lisos o rayados, a menudo con pequeños peces colgando, combinándolo con cuentas de porcelana de color rojo y negro, collares de plata con una cruz de estilo colonial, arracadas de plata con imágenes de hojas, flores y las aves, collares de cuentas con cruces y pequeños animales hechos de plata